18 feb. 2018

Las Mejores Marcas






La Marca de una empresa es un signo distintivo que diferencia los productos de una empresa de sus competidores.

La marca va más allá de su logotipo, que es la imagen de la marca. Es una promesa de un beneficio para el cliente. 

La marca destaca frente al producto ya que se ha pasado de vender productos a vender sensaciones o soluciones

La consultoría Interbrand, una de las mayores consultorías de marca mundial, ha publicado su nuevo ranking de las 100 firmas con mayor valor de mercado en el planeta  Este análisis examina las marcas en función de su fortaleza financiera, sus servicios al cliente y las posibles ganancias futuras.


Accede a la lista completa

Investiga cuáles son las 10 marcas de mayor crecimiento.  



En el caso de España, Interbrand ha elaborado un listado con las 30 marcas españolas más valiosas del pasado año. Un exclusivo listado en el que encontramos bancos, aseguradoras, energéticas, firmas de moda, cerveceras, y cadenas de supermercados. Sus logos suenan más allá de nuestras fronteras y generan valor y riqueza para nuestro país. 

Accede a la lista completa


Ahora os toca hacer un pequeño ejercicio de investigación. Os dejo una imagen llena de logos internacionalmente reconocidos. 

Debéis identificar el mayor número posible en el plazo de 2 semanas (fecha tope viernes 2 de marzo). Cada logo deberá responder a; la marca corporativa, el país de procedencia, el sector al que pertenecen sus productos y si procede, el grupo al que pertenece la marca.





Daros prisa pues la nota dependerá de dos aspectos: cantidad de logos reconocidos e información sobre cada uno y fecha de entrega del trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada