10 may 2020

Bibliografía emprendimiento



Hola chicos,

Estoy muy contenta. Casi todos habéis hecho "el test del emprendedor". 

Espero que contestar las preguntas os haya hecho reflexionar un poquito acerca de vuestras cualidades. 

Mandaros las respuestas acompañada de algún consejillo ha sido una tarea muy divertida.



Hoy vamos a hablar de un referente el el mundo del emprendimiento "Tim Ferris" y de su famoso libro "La semana Laboral de 4 horas", traducido en 35 idiomas, y número uno en ventas, donde enseña como redistribuir el tiempo para poder tener una vida tranquila.


Me gustaría que leyeseis este libro, pues las reflexiones de este joven lo catapultaron a la fama, pero como sé que muchos ya estáis pensando en abandonar la página os propongo en su lugar 2 cosas:

  • La primera es ver un resumen del vídeo en formato animado. No es lo mismo que leerlo, pero para entender las ideas que el plantea en su libro también vale



  • Tim es reconocido mundialmente por su oratoria motivacional. Su  vida es un fantástico ejemplo de lo que significa ser un emprendedor y luchar por tus sueños. Así que la segunda tarea es ver una charla de Tim en la conferencia anual TED  del 2008. Seguro que os inspira.


La tarea de esta semana es dejar un comentario sobre lo que pensáis después de ver estos dos vídeos y proponer otro para la siguiente semana.  (Podéis hacerlo aquí mismo o enviármelo por correo)

43 comentarios:

  1. Para mi en estos vídeos me transmiten que "Qué el destino, es el maestro más cabrón" ( perdón por la palabra mal sonante). Que hacer algo en el pasado va venir el destino y en el futuro bien te va a fastidiar o mejorarar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suponiendo que uno crea en que hay un destino, jeje.
      Yo soy de las que creo que el destino puede venir a buscarte, pero también puedes ir tu a por él, antes de que venga, jaja

      Eliminar
  2. Las ideas y los consejos desde los puntos de vista en los que los planteó son muy claros,a mi me pareció divertido el video y me gustó mucho a parte la forma en la que expresa todo es clara para que todos lo entendamos y me gustó como se explica.El segundo video me gustó tambien me pareció interesante ver como ese hombre se esforzó y persiguió lo que a el le gustaba.Son Sebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Sebas, Si además investigas un poco sobre él es un tipo curioso, tiene un record guiness, a que no sabes cual?

      Eliminar
    2. Pues no,no sé cual.

      Eliminar
    3. Bailando tango, jaja nunca lo hubieses adivinado

      Eliminar
    4. nunca lo hubiera adivinado,jajaja

      Eliminar
  3. Soy Diego K.
    Este hombre me parece una persona a seguir por su caracter, lleno de dedicación, todo el mundo debería ponerse metas similares como eso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este hombre es un ejemplo a seguir, todos deberíamos ser como el con una vida llena de metas, el primer vídeo creo que e necesario que le gente lo vea porque te hace cambiar tu forma de ver como funciona el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Por eso su libro fué número uno en ventas en América hace un montón de años y hoy en día sigue en el candelero

      Eliminar
  6. Hola Mar, las conclusiones que he sacado del primer vídeo son que realmente, eliminando ciertos hábitos, quedándonos con lo esencial, y sabiendo hacer las cosas, podemos, con lo mismo, ser mucho mejores (en todos los sentidos). Y en el segundo,he apreciado que el miedo no tiene por que impedirnos hacer cosas, debería motivarnos a intentar hacerlas y aprender de ello.

    ResponderEliminar
  7. Pues sinceramente el primer vídeo me parece muy interesante y entretenido , y es algo que debería ver todo que tiene muy claro como quiere alcanzar sus metas, sin dejar de hacer lo que más le gusta. El segundo vídeo, me transmite mucha seguridad a la hora de que me ponga metas a mí mismo, porque este tío, tiene muchas ganas de vivir y lo transmite de una manera magnífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es un reconocido coach de motivación. Supòngo porque predica lo que practica, no??

      Eliminar
  8. El primer video me resulto muy entretenido, y a la vez me llamo la atención la gran estructura que tiene de vida, y nos muestra que con organización y orden todo se consigue y da tiempo a todo..., y el segundo sin duda me pareció que su poder de superación y dedicación es brutal, ya que aún con dificultades todo se puede conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el quiz, Darío. No renunciar a disfrutar de la vida, sino organizarse para conseguir hacerlas dos cosas.

      Eliminar
  9. Muy buenas Mar!
    Lo primero darte las gracias por publicar estos videos que nos permiten darnos cuenta de las cosas y abrir los ojos.
    Sin duda ninguna a estos vídeos se puede aplicar la frase nuestro futuro está asignado por las cosas que nos pasan en el pasado, sin duda alguna este chico es un ejemplo a seguir y un referente en la vida ya que este chico ha superado todas sus metas y sus miedos y ha seguido poniéndose más metas y ha seguido superandolas, creo que son dos vídeos que debería de verlos todo el mundo incluso las personas mas vagas de este planeta después de verlos tendrán ganas de hacer un montón de cosas y de vivir u disfrutar la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, pues si que te a motivado a ti. Bravo!!

      Eliminar
  10. Hola Mar,soy Carmen.El primer video me parece muy necesario para cualquier persona con ganas de lograr sus metas y el segundo video me trasmite que no hay que dejarse llevar por el miedo o la inseguridad, si no que hay que tener las cosas claras e ir a por ellas

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar, soy Lucia Prieto.
    Los 2 vídeos son increíbles y muy interesantes.
    El primero me hizo ver otras maneras de lograr tus sueños y de conseguirlo más fácil de lo que creía y también me hizo saber administrar mejor el tiempo.
    Y el segundo te hace pensar que la vida si tu lo quieres es mucho más sencilla pero solo tienes que intertarlo y ponerte a ello.
    Tim Ferris es un ejemplo para todos y un gran soñador que consigue todo lo que se propone, un genio.
    Gracias a eso tendré y tendremos más esperanza en conseguir mis propios sueños, que todo es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Lucía, me alegro de que te haya dado herramientas para perseguir tus sueños

      Eliminar
  12. Hola Mar, soy Marta Oya.
    El primer vídeo creo q es una gran guía para cualquier persona, q tenga pensado comenzar un proyecto pero le da miedo a fracasar, y puede darte un par de herramientas q no conocías y q te pueden ayudar.
    En el segundo vídeo, Tim Ferris es una gran inspiración y es un modelo a seguir, q nos enseña a no rendirnos, y a seguir intentándolo con determinación y trabajo. Y nos enseña cosas desde otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar soy, Elsa
    El primer vídeo creo que explica bastante bien todos los conceptos del libro , el vídeo nos ha enseñado que hacer las cosas que vemos mas difíciles se nos pueden facilitar y reducir el tiempo de trabajo
    Respecto al segundo vídeo creo que Tim Ferriss creo que tiene muchas ideas que me han ayudado a hacer de los trabajos un poco mas fácil y a perder miedos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar, soy David y los dos videos me han encantado. El primer video está muy bien ya que algunos consejos son muy útiles y se pueden aplicar a la vida diaria, pienso que se le puede aplicar a cualquiera que quiera lograr una meta. El segundo video tambien me pareció muy interesante ya que te anima a enfrentarte a tus miedos para así lograr todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar soy Yago Insua, a mi Tim Ferriss me parece una persona admirable, por que poder conseguir unas metas tan grandes como las que el consiguió es flipante. Creo que muchas personas deberían seguir sus pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yago son muchos los que lo toman como referente para superar muchos momentos de indecisión

      Eliminar
  16. Hola Mar! Me han parecido los dos vídeos muy interesantes.
    Con el primero pude ver que hay varias formas de hacer las cosas de manera más eficiente.
    Por otro lado, la charla de Tim Ferris me demostró que no es tan difícil cumplir las metas que te propongas, aunque al principio parezcan complicadas, si te enfrentas a tus miedos y buscas la mejor manera de hacerlo.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eficiencia consiste precisamente en eso, la mejor manera de realizar las cosas, empleando el mínimo de recursos posibles. Y el tiempo es un bien escaso. Hay que aprovecharlo

      Eliminar
  17. Hola Mar soy Eli!
    Sobre el primer video, he descubierto un montón de herramientas, formas distintas y mas eficaces de hacer las cosas que antes no sabía, me pareció muy interesante .
    Sobre el segundo video , la verdad es que muchas veces nos dejamos llevar por nuestros miedos e inseguridades y Tim nos ha dado una lección de que al final si no te das por vencido puedes llegar a lograr tus metas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, Eli. El mundo es de los VALIENTES

      Eliminar
  18. Hola Mar, soy Miguel O.
    Me han parecido súper interesantes ambos vídeos, ya que actúa el primero como la teoría sobre esta mentalidad de gestión diferente, y luego Tim Ferris en el segundo vídeo lo lleva a la práctica de una manera muy entretenida.
    Ambos vídeos demuestran que hay que buscar nuevas formas diferentes al sistema al que todos estamos acostumbrados e innovar, ser ambiciosos, curiosos y aprovechar los recursos que tenemos para conseguir nuestras metas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal Cual Miguel. No pares nunca de hacerte preguntas y buscar las respuestas. Te aseguro que vas a descubrir cosas increíbles

      Eliminar
  19. Hola Mar,soy Manuela.
    Los dos vídeos me han parecido inspiradores.
    El primero es una buena forma de ver cómo mejorar nuestra forma, y el segundo muestra que siempre hay una manera para afrontar nuestros miedos o lograr algo, solo hay que encontrarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar, soy Sofía.
    La idea de eliminar la administración del tiempo del primer vídeo me ha sorprendido muchísimo. Ha explicado que es mejor gastar el tiempo en tareas fundamentales que intentar organizarlo en muchas tareas en poco tiempo. Seguro que todos los emprendedores siguen este consejo.
    En el segundo vídeo me encanta que Tim Ferris siempre haya encontrado nuevas maneras de aprender algunas cosas que no acaba de comprender o le parecían difíciles. Sería muy buen profesor.

    ResponderEliminar
  21. Las ideas de Tim se aplican a nuestra día a día. Muchas veces tratamos de llegar a todo en lugar de enfocarnos en lo que realmente es importante. Reflexionar sobre eso, de vez en cuando nos ayuda a hacer las cosas de una mejor manera - yo por ejemplo dejé de ver todos los días horas interminables de noticias sobre el coronavirus que me creaban ansiedad y pasé a leer en internet los artículos de prensa que me interesaban y dediqué ese tiempo a otras cosas más interesantes.
    En cuanto a lo de profesor. Es un conferenciante muy reconocido en Estados Unidos

    ResponderEliminar
  22. el primer video me pareció muy entretenido y descubrí cosas que no sabía y en el segundo video he aprendido que todos tenemos miedo a algo o sentimos inseguridad y no hacemos nada pero Tim logro darnos una leccion de que si te esfuerzas mucho en superar tus inseguridades las acabas venciendo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada