7 jun 2020

Quién crea el dinero





El dinero rige nuestras vidas. mal que nos pese. Por eso es importante entender cómo se crea el dinero y quién lo hace. 
En la película del concursante ya nos hablaron del dinero que realmente no existe, ese que se crea de la nada - 
el dinero bancario 

hoy vamos a ver un vídeo con una estupenda charla TEDx, de Ole Bjerg profesor asociado de la Business School de Copenhague y co-fundador de Gode Penge, una iniciativa para la democratización del sistema monetario.





En junio del 2018 se celebró en Suiza, el país de los bancos por excelencia, un referendum para limitar la posibilidad de que los bancos comerciales creasen dinero de esta manera, a través de créditos y dar al Banco Nacional de Suiza- el banco central - poderes exclusivos y plenos en materia de emisión de dinero. 
Que creeis que pasó????

Espero vuestros comentarios sobre este tema después de haber investigado 





8 comentarios:

  1. que al ser dinero no real es como si nos engañasen haciéndonos creer que lo tenemos pero no es así sino que no existe entonces no lo tenemos en realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre. El caso es que si lo necesitas puedes sacarlo.Pero si no lo necesitas no es necesario que exista físicamente. Osea que como dices tu en cierta manera no existe.

      Eliminar
  2. Nos hacen creer que el dinero que es algo que ya había estado ahí, pero lo que realmente nos dice es que el dinero sale de la nada y le ponen valor a todo lo que compramos. Pero me hace reflexionar y decir; porque a todo se le tiene que poner un precio si al fin y al cabo el dinero es una cosa inventada y podríamos tener una mejor calidad de vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si en lugar de eso el banco central crease todo el dinero que se necesitase y se lo diese a quien le hiciese falta. ¿Tu que crees que pasaría?

      Eliminar
  3. Es como decían en la pelí que nos pusiste de el concursante, sí el banco necesita dinero, solo le hace falta poner en un papelito una cifra, pero el dinero que marca ese papelito no existe. Lo único que hacen cuando alguien gana dinero es aumentar las cifras de ese papelito y cuando lo gasta, mover esas cifras de un papelito a otro de otra persona. Dinero material, es decir, que puedes tocar, hay muy poco en comparación con el dinero de los papelitos del banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso si cunde el pánico y la gente va corriendo en masa a buscar su dinero, para evitar una quiebra del sistema financiero se establece un "corralito" no te dejan sacar tu dinero. hay demasiado en juego.

      Eliminar
  4. La propuesta fue rechazada, pero en cambio era la mejor opción para los bancos y clientes que tenían dinero en los bancos, y no arriesgar el dineros de ellos y los bancos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los bancos no les favorecía la propuesta Diego, todo lo contrario. No les permitía emitir ese dinero bancario que ellos manejan a su antojo. No te olvides que el banco coge tu dinero ahorrado, no te da nada por él, me lo presta a mi y aún encima me cobra un interés

      Eliminar

Gracias por comentar esta entrada