15 abr 2020

Nueva sección: emprendimiento


Hola chicos, comienzo aquí la primera de las nueva secciones que voy a incluir en el blog 




En ella voy a mostraros cuestiones relacionadas con emprendimiento, porque ese es uno de los temas que tocaríamos en este tercer trimestre y creo que tendrá especial impacto en vuestra vida en los próximos años.

Empezamos aclarando un par de cuestiones: 

qué significa emprendimiento
 El emprendimiento hace referencia a la actitud y aptitud para llevar a cabo un proyecto a través de ideas y oportunidades y afrontando las adversidades. El término se usa, sobre todo, en economía, en la que un emprendimiento es una iniciativa que asume un riesgo económico con la finalidad de aprovechar una oportunidad del mercado.

el emprendedor nace o se hace
Es cierto que hay personas que nacen con cualidades idóneas para ser unos grandes emprendedores, como ocurre con otras muchas cosas, como la música,; sin embargo, gran parte de las cualidades que comparten las personas emprendedoras son adquiridas. Es por ello por lo que poner en práctica el emprendimiento en la educación es la clave para que los futuros emprendedores sean capaces de innovar, crear y adaptarse a los cambios.

Y cuáles son esas cualidades o actitudes que tiene un emprendedor

y sobre todo 

Un emprendedor exitoso, se entrega en cuerpo y alma con compromiso y pasión para alcanzar sus sueños

Seguro que tu ya tienes alguna de estas cualidades, ¿verdad?


La iniciativa es la base de un emprendedor. En esta primera entrada os dejo un vídeo: la charla de Steve Jacobs en la universidad de Standford y un pequeño consejo, como él dice 

"manteneros hambrientos"


Os pido que me dejéis un breve comentario - una o dos palabras- sobre qué os parece

60 comentarios:

  1. Este vídeo me transmite``Que nada es fin , todo tiene un principio´´

    ResponderEliminar
  2. Que nunca nos demos por vencidos.

    ResponderEliminar
  3. Que arriesgando siempre ganamos aunque perdamos cosas por el camino.

    ResponderEliminar
  4. Soy Diego K. Esta charla ya la había visto antes. Impresionantemente dicho, y se ve que a el no le salió mal la jugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Steve es un ejemplo de tenacidad, unido a genialidad, está claro

      Eliminar
  5. Soy Miguel Casal Fernández, creo que esto nos dice que 'todo bien es querer y esfuerzo'.

    ResponderEliminar
  6. Hola,Mar son Sebas.A min este vídeo pareceume moi emotivo e mo exemplar para xóvene estudantes xa que esta persoa tivo moitos contratempos que foi superando,intentou arranxar os seus erros,sempre tivo confianza en si mesmo,e cando a vida lle deu oportunidades supo aprobeitalas,por outra parte tamén estivo buscando o que a el mais lle gustaba e polo tanto implicouse e ao final conseguiu facer algo co que se sentía cómodo na súa vida.Sobre as reflexións sobre a orte parécenme certas e algo proundas tamén,pero estivo xenial,un saudo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me transmite este vídeo es que, por muchas veces que te golpe la vida, no hay que perder la fe, sino que hay que volver más fuerte del golpe. Esta es una de las frases del vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase Pablo. No importa que te caigas si eres capaz de levantarte con más fuerza

      Eliminar
  8. Hola Mar, soy David Martínez. Este video me pareció un claro ejemplo de una persona que pese a los impedimentos que tuvo en la vida y las veces que lo golpeó, el siguió adelante sin perder la esperanza y al final logró su meta. Es un claro ejemplo de que con esfuerzo se logra lo que sea.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar! Soy Adriana Giménez. Creo que este vídeo quiere decirnos que confiar en nosotros mismos, ser perseverantes y de vez en cuando arriesgar, puede dar buenos resultados.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar, soy Marta Oya, y creo q en este video se quiere transmitir q hay q trabajar duro y esforzarse si quieres conseguir llegar a tu objetivo, y también q a veces hay q tomar riesgos, pq quien no arriesga no gana.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Lucia Prieto.
    Como bien dice Steves Jobs en su última historia, no sabes cuando va a ser tu último día y tendrás que aprovecharlo de la mejor manera posible.Intentar ser nosotros mismos y ser felices, es lo más importante en nuestras vidas.
    "Carpe diem"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión, Lucía. Estoy totalmente de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  12. Hola Mar,soy Carmen Teijeira Diz.Creo que lo que este video intenta trasmitir es que con la combinación de confianza en nosotros mismos y el interés y pasión por aquello que queremos lograr es la clave para cumplir nuestras metas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Carmen. Puews ya sabes, ahora toca aplicarlo:)

      Eliminar
    2. Fui yo la que comenté. Un error de usuario, jeje

      Eliminar
  13. Hola Mar, soy Antía Landeira, con este vídeo he llegado a una conclusión (entre otras) : tengas los recursos y posibilidades que tengas, da siempre lo mejor de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es algo que creo que tu pones en práctica :)

      Eliminar
  14. Es increíble como gracias a la perseverancia de este hombre a pesar de que la vida le haya pisoteado hubiera alcanzado sus metas a base de hacer lo que amaba y te apasionaba, ademas, me ha llamado mucho la atención la forma en lo que lo dice, es súper inspirador y te hace reflexionar de verdad en el concepto de vida que esta construido por el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes. Sólo de ti depende el participar el él para cambiarlo, Miguel

      Eliminar
  15. Hola Mar, soy Álvaro. Creo que en este video representa que una pequeña cosa, un pequeño cambio (por arriesgado que sea), puede crear algo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son las pequeñas acciones las que marcan la diferencia Álvaro

      Eliminar
  16. Hola Mar soy Martín Vázquez Vázquez de 4b. Bueno yo ya había visto este video antes y me parece muy interesante y motivador es más este video lo vi en los últimos minutos del preentreno de un partido en el que nos jugábamos pasar a la liga de arriba.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar, no sabía que Steve Jacobs era tan reflexivo y filosófico. Creo que esa fue la clave de su éxito. Eran cualidades nuevas en el mundo de la informática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La filosofía, querida Sofía, es la esencia que marca cómo somos realmente como personas. Una persona como Steve, que llevó tantos palos en su vida, tiene que estar en paz con su interior para tener éxito en el exterior

      Eliminar
  19. Bos días Mar, creo que o que Steve quere decir con estas historias, é que por moi mala que semelle a situación, non temo que perder a esperanza, xa que se algo pasa, a algo novo nos levará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Diego, cada acción tiene una reacción. Y si tu le das cosas buenas a la vida, la vida te las devolverá en algún momento

      Eliminar
  20. Hola Mar! soy Eli. Creo que en este vídeo nos enseñan a ser perseverantes y no rendirnos, y sobretodo aunque la cosa pinte bastante mal no hay que hundirse, puede verse simplemente como otra oportunidad de empezar algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una puerta se cierra, Eli, en algún lugar se está abriendo una ventana, sólo hay que tener la fuerza para buscarla

      Eliminar
  21. Comentario de Diego Pérez, que no es capaz de publicarÇ: ”Con esfuerzo y dedicación toda meta es alcanzable”.

    ResponderEliminar
  22. Comentario de Manuel Villamarín: De este vídeo, he sacado tres conclusiones:
    Que no todo el mundo debe seguir el mismo camino para lograr su éxito personal, que ante una derrota hay que levantarse y seguir luchando, y que seguir hambriento es no conformarse con lo que tienes, sino buscar aquello que te llene realmente como si fueras a morir mañana.

    ResponderEliminar
  23. Bueno chicos, estoy encantada con vuestra participación y vuestras reflexiones. Me alegro de que esta sección haya tenido tan buena acogida. En breve os propondré otra. Un besote grande virtual a todos

    ResponderEliminar
  24. Hola Mar soy Elsa y creo que este vídeo intenta enseñar que con dedicación, confianza , y no rendirte puedes sacar muchos proyectos y sueños adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Elsa. Adelante con los tuyos :)

      Eliminar
  25. Comentario de Lucía Sánchez:"Hola Mar! soy Lucía Sánchez.
    Este video me ha hecho reflexionar sobre mi punto de vista en las cosas que hago. Cuando las cosas no me salen como yo quiero no debería rendirme si no ver porque no me salen. Los logros de la vida se basan en perseverancia y dedicación.

    ResponderEliminar
  26. Comentario Darío Sueiro, lo que saque en conclusión de este video es que con esfuerzo, ganas y dedicación todo se consigue, lo importante es QUERER.

    ResponderEliminar
  27. Buenas Mar, yo creo que este vídeo enseña que con esfuerzo, ganas, dedicación y con la mentalidad de un triunfador se puede llegar a conseguir todo lo que te plantees. Y que siempre hay que perseguir los sueños de uno mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mar, soy Yago Insua, a mi este vídeo me dice que tienes que superarte cada día y que si te caes te tienes que levantar pero más fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides Yago que si no empiezas a andar, no te vas a caer, pero tampoco llegarás a ningún lado.

      Eliminar
  29. Buenos días Mar... Una de las conclusiones que yo he sacado de este vídeo ha sido que siempre has de luchar por lo que te atrae/gusta y siempre perseguir tus sueños, y que si alguna vez "fracasas" en intentarlo, jamás tienes que rendirte... Otro de los puntos que me han parecido importantes es que, como él bien dice, tenemos que vivir cada día como si fuese el último y disfrutarla, ya que nunca sabes cuando llegará ese momento.

    Un saludo, David Wauthier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantásticas reflexiones David. Ahora toca ponerlas en práctica. Arriba esos ánimos!!!!

      Eliminar
  30. Bo día Mar, o que me transmite este vídeo é a seguridade de que todas as experiencias vividas, non necesariamente boas, nos aportan algo que nos fai ir evolucionando e vainos "construír" como persoas.
    Un saúdo, Xurxo Caride

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica observación Xurxo. De todo se aprende, especialmente de lo malo

      Eliminar
  31. Hola soy Miguel Prieto, este video me dice que una derrota es una gran victoria, ya que que de los errores se aprende para asi no volver a caer en la misma piedra dos veces, un saludo

    ResponderEliminar
  32. este video me transmite que si te esfuerzas lo máximo posible para conseguir lo que quieres tarde o temprano tendras ru recompensa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada